Descargar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Presidente de la República y la Ministra de Educación Nacional objetaron el Proyecto de Ley 225-07 Senado, al considerar:
“De sancionarse el proyecto de Ley pueden afectarse derechos fundamentales como son el de la educación (art. 67), el principio de Igualdad (art. 13), y aun el Derecho al Trabajo (arts. 25 y 53) como puede ocurrir, por ejemplo, con el caso de quienes se han formado académicamente en otras disciplinas u ocupaciones, como los Historiadores, en los que el componente de la Archivística constituye un elemento importante para su desempeño, siendo así que dichos profesionales podrían también ejercer en el campo o área de la Información Archivística y quedarían por fuera de esa posibilidad afectándoseles en su núcleo central los derechos fundamentales antes señalados, aun respecto de quienes vienen ya ejerciendo en esa área de desempeño”.
Historiadores, Profesionales en Ciencias de la Información, Bibliotecólogos, Restauradores, y demás profesionales dedicados a la Administración de Archivos y Gestión Documental, los derechos constitucionales son inviolables, por tanto, seguiremos manteniendo nuestra posición de rechazo a éste Proyecto de Ley excluyente, que en su trámite ha omitido todos los argumentos que se han planteado, y no ha permitido la apertura de mesas de trabajo para debatir y consolidar una Ley incluyente, que realmente beneficie a los profesionales de los archivos y la conservación del patrimonio documental de los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario